Llegan las notificaciones de alta prioridad a WhatsApp ¿para qué sirven?

Llegan las notificaciones de alta prioridad a WhatsApp ¿para qué sirven?

WhatsApp acaba de lanzar una actualización para los usuarios de dispositivos móviles Android. Y parece que no hay cambios importantes en la aplicación, pero en realidad sí. El más importante tiene que ver con el sistema de notificaciones. Por fin la firma de Mark Zuckerberg va a aprovechar –si nosotros lo queremos-, una de las mayores ventajas de Android: las notificaciones prioritarias. Es algo que está disponible desde Android 5.0 en adelante. Si tenemos un dispositivo móvil con una versión anterior, entonces todo esto nos va a dar igual.

De momento, el sistema de notificaciones de alta prioridad está disponible para todos los usuarios de WhatsApp con la beta 2.18.117. Todos, a excepción de los que tengan una versión anterior a Android 5.0, puesto que las anteriores no soportan este sistema. En lo que consiste es en permitir que las apps cuenten con una mayor prioridad dentro de la barra de notificaciones del sistema operativo. De esta manera, en el caso concreto de WhatsApp, si nos llega un mensaje en la app y al mismo tiempo una notificación de cualquier otra app, la de WhatsApp se quedará en la parte superior, más visible que el resto.

 

WhatsApp ya cuenta con el sistema de notificaciones de alta prioridad, para móviles con Android 5.0 o posterior

Ahora, en el menú de Ajustes de la aplicación WhatsApp vamos a poder elegir si activar, o no, el sistema de notificaciones de alta prioridad. Si lo hacemos, como comentábamos antes, sencillamente el sistema operativo mostrará antes las notificaciones de esta aplicación respecto al resto. Esto quiere decir, únicamente, que las notificaciones de WhatsApp aparecerán en la zona más alta, y a continuación las del resto de aplicaciones.

Ahora bien, también puede ocurrir que otra aplicación use el mismo sistema de notificaciones de alta prioridad. En este caso, nuevamente se utiliza el orden cronológico. Si tu banco y WhatsApp usan notificaciones prioritarias, las que se mostrarán más arriba serán las que correspondan por orden cronológico. Pero las notificaciones de ambas apps se mostrarán ‘antes’ que las de cualquier otra aplicación sin notificaciones prioritarias.

Fuente: https://www.adslzone.net/2018/04/18/whatsapp-notificaciones-alta-prioridad/