Facebook avanza en la integración de WhatsApp con un nuevo botón

Facebook avanza en la integración de WhatsApp con un nuevo botón

La compañía de Mark Zuckerberg compró WhatsApp hace varios años, y recientemente pudimos saber que la migración a sus propios servidores, del servicio de mensajería instantánea, se retrasó por Instagram. Ahora mismo opera sobre IBM Cloud, de manera independiente, pero esta migración acabará produciéndose. Igual que se espera que ocurra una integración como servicio, al menos de forma parcial. En este camino, Facebook ha dado un nuevo paso incluyendo en la red social un nuevo botónpara compartir publicaciones directamente vía WhatsApp.

Facebook, como compañía, no solo es propietaria de la red social a la que da nombre, sino también de Instagram y WhatsApp, entre algunas otras como Oculus. Por el momento, Instagram ya se incluye en la red social Facebook de varias formas, y recientemente se incluyó el botón de compartir ‘Stories’ de esta red social directamente en Facebook. No ha ocurrido lo mismo con WhatsApp, que tiene también sus propias ‘Stories’, pero lo que sí acaba de ocurrir es que han incluido un nuevo botón para que podamos compartir rápida y fácilmente las publicaciones de Facebook con nuestros contactos de WhatsApp.

Ahora es más rápido y sencillo compartir las publicaciones de Facebook en WhatsApp, gracias a este nuevo botón

En la red social Facebook, ahora nos vamos a encontrar con una nueva opción en el menú de compartir. Esta nueva opción, como se puede ver en el tweet anterior, de Matt Navarra, es el de enviar por WhatsApp. Una nueva forma, por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, de dar alcance a las publicaciones de su red social principal. Tras el cambio de algoritmo, que ha penalizado fuertemente la visibilidad de páginas, Facebook sigue dando más herramientas a los usuarios ‘normales’. Así aumentan la difusión de contenidos entre amigos y familiares.

Mientras tanto, las empresas en Facebook tienen cada vez más barreras por parte de la propia compañía para lograr difusión de forma orgánica. La mejor forma de conseguir alcance, para las páginas que utilizan Facebook de forma profesional, es ‘pasar por caja’. El resto de usuarios, sin embargo, tienen cada vez más facilidades con este tipo de novedades que están constantemente introduciendo.

Fuente: https://www.adslzone.net/2018/05/19/boton-compartir-whatsapp-facebook/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *